INICIAR SESIÓN
  tutorías
  comentarios
 
 
  bienvenido
  presentación
  que es siceuc
  ayuda
20 de Abril de 2014
 

El sistema de control escolar de la Universidad de Colima, mejor conocido como SICEUC, es un software desarrollado 100% al interior de la institución, mismo que se encuentra instalado en cada uno de los planteles para llevar a cabo el control de la información, agilizando así los procesos escolares.

SICEUC es un departamento dependiente de la Coordinación Administrativa y Financiera mismo que se encuentra ubicado en el edificio administrativo de la institución.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO 

En el año de 1979 se inició el Sistema de Control Escolar Automatizado en la Universidad de Colima, que superó los servicios escolares que se venían otorgando en forma manual. Con las exigencias de una demanda mayor de dichos servicios, por el incremento en la población escolar, en 1986 se inició la descentralización administrativa y con ello la estructuración por delegaciones regionales a fin de dar una atención directa a los planteles educativos: Este sistema escolar, conocido por sus siglas como SICOES para sistema operativo XENIX.

Para 1995 surgió una nueva versión programática de dicho sistema que rebasa este esquema de automatización y que ahora es identificado como SICEUC para sistema operativo MS-DOS con el fin de hacer efectiva la descentralización de servicios escolares de las delegaciones a los planteles. Para su desarrollo se utilizó Clipper 5.2.

A partir del año 1998 se inició el análisis de los procesos escolares existentes, para llegar al diseño de un nuevo sistema y emigrar a otra plataforma de trabajo, es así que en marzo del 2000 se puso en funcionamiento de prueba el nuevo sistema de control Escolar basado en una arquitectura cliente servidor conformado por windows 2000 server como sistema operativo, SQL SERVER 7.0 como motor de base de datos, el cliente desarrollado en Visual Basic 6.0 y la red universitaria como carretera de la información (participó en esta primera etapa el Bachillerato Técnico Numero 1 y 2, así como la Facultad de Telemática, Letras y Comunicaciones y Contabilidad y Administración campus Colima).

Actualmente la totalidad de planteles trabajan bajo este nuevo esquema.

 
 
Ud. es el visitante No. a partir del 3 de Octubre de 2006
Usuarios en linea: 44
® Derechos reservados Universidad de Colima. SICEUC. Fecha de la última actualización: 3 Octubre 2006.